Por: Ginnette Monge C. 3 febrero, 2014

Tránsito controló el paso de carros y peatones en todo el país. | A. TENORIO
Tránsito controló el paso de carros y peatones en todo el país. | A. TENORIO

La jornada electoral transcurrió ayer sin disturbios, pero con cierres temporales en las calles aledañas a muchos centros de votación.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, catalogó el día como “tranquilo”. No se presentaron bloqueos de vías ni colisiones graves. Unos 1.000 oficiales participaron en el operativo de tránsito.

Ellos se encargaron de controlar la afluencia de vehículos y el paso de los peatones cerca de los centros de votación.

Los oficiales realizaron cierres temporales y desviaciones de paso cuando la situación lo ameritó. Estas medidas se aplicaron en todas las provincias, en especial, en zonas del Gran Área Metropolitana.

En San José se cerraron calles aledañas a los centros de votación ubicados en Guadalupe, Hatillo, Alajuelita, San Pedro, Desamparados y Pavas.

Marín indicó que no se multó a personas por trasladar a votantes en los cajones de vehículos del tipo pick up o dentro de camiones, durante el día de los comicios

Se realizaron tres detenciones en las afueras de los centros electorales. Las causas fueron riñas y “tachas” de vehículos. En total, 3.850 policías participaron ayer en el operativo de seguridad.