La asamblea eligió en el segundo lugar de la papeleta de diputados por Cartago a Marco Vinicio Redondo, quien fue alcalde de Oreamuno.

Por: Daniela Cerdas E. 29 septiembre, 2013
Emilia Molina es trabajadora social y politóloga.
Emilia Molina es trabajadora social y politóloga.

Cerca de las 12: 30 p .m. los asambleístas del Partido Acción Ciudadana (PAC) eligieron a Emilia Molina en el primer lugar como candidata a diputada por Cartago.

Molina, quien también es politóloga, fue ratificada este domingo y fue una de las recomendadas de Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del PAC.

Molina dijo que el compromiso del PAC es darle continuidad a la agenda que sus diputados dejaron pendiente. La candidata está interesada en trabajar en proyectos tendientes a diminuir la brecha de la desigualdad social, con el apoyo a la educación, generación de fuentes de empleo, en especial para las muejeres y jóvenes.

"Un tema fundamental que la agenda ha planteado es el de los derechos humanos. Ahí hay temas pendientes relacionados con la fecundación in vitro y sociedadas de convivencia. Hay un compromiso de la fracción en ese ámbito", manifestó.

La asamblea eligió en el segundo lugar de la papeleta de diputados por Cartago a Marco Vinicio Redondo, quien fue alcalde de Oreamuno en el periodo 2007-2011.

En el tercer lugar fue ratificada la regidora de Turrialba y líder comunal, Jenny Codero Núñez.

El Partido Acción Ciudadana elige este fin de semana a sus aspirantes al Congreso en el gimnasio del Liceo de Costa Rica, en San José.

Cerca de las 2 p .m., la asamblea nacional inició el proceso de elección de los candidatos a diputados por Alajuela.