Saprissa prohibirá ingresar al estadio a quienes participaron en actos xenófobos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Deportivo Saprissa informó de que prohibirá ingresar a su estadio a quienes hayan participado en las agresiones xenofóbicas del sábado pasado en San José.

La oficina de Comunicación del equipo informó de que “solicitará a las autoridades competentes una lista oficial de los detenidos, con el objetivo de verificar su participación en estos actos y, de comprobarse, se procederá con el veto de ingreso al estadio”.

El sábado, la Fuerza Pública detuvo a 44 personas, seis de ellos menor de edad, e informó de que muchos formaban parte de barras de equipos de fútbol del país.

De hecho, relatos de víctimas de las agresiones confirman que muchos de los ofensores vestían con camisetas de fútbol y amenazaban con la capacidad de las barras.

“El Deportivo Saprissa lamenta profundamente las manifestaciones y actos violentos xenófobos ocurridos en el parque La Merced, en contra de nuestros hermanos nicaragüenses”, informó el equipo.

“La institución saprissista aclara que ninguna de las personas involucradas en dichas acciones vandálicas representa los ideales y valores del club. Asimismo, hace énfasis en que no apoya a ningún grupo organizado”.

“El Deportivo Saprissa reitera su repudio ante los hechos xenófobos ocurridos en Costa Rica y afirma su compromiso con todas las personas”.

---

Por su parte, Ferlin Fuentes, encargado de comunicación de la Liga Deportiva Alajuelense, informó: “La Liga reprocha, sin duda, todos los actos lamentables y penosos que se presentaron este fin de semana. No representan lo que históricamente es el costarricense, una ciudadanía que se caracteriza por ser amable y hospitalaria con el turista y el migrante”.