Cristian Brenes. 3 abril

La Sala IV mantendrá sus funciones de manera normal durante el lunes, martes y miércoles de Semana Santa, mientras que el resto de días un magistrado liderará a un grupo de trabajo, para atender casos de emergencia.

La Sala comunicó que el Tribunal realizará una sesión de votación el próximo miércoles santo. Asimismo, el servicio de fax (2549-1633 / 2295-3712) estará disponible las 24 horas.

Fernando Castillo, presidente en ejercicio de la Sala IV, recalcó que es importante que el país cuente con un Tribunal accesible, en momentos donde se vive una emergencia por la pandemia que causa el nuevo coronavirus.

“Cualquier persona, en cualquier momento, puede recurrir a la Sala Constitucional, su reclamo será escuchado y se le buscará una solución acorde con nuestro sistema de justicia y el derecho de la Constitución”, indicó Castillo en un comunicado que emitió la institución.

La Sala Constitucional mantendrá habilitado su centro de llamadas en horario ordinario, para consulta de expedientes y envío de jurisprudencias. Fotografía: Cortesía.
La Sala Constitucional mantendrá habilitado su centro de llamadas en horario ordinario, para consulta de expedientes y envío de jurisprudencias. Fotografía: Cortesía.

Adicionalmente, se estableció que la recepción de asuntos se podrán efectuar durante el horario ordinario, entre las 8 a. m. y las 12 m., y entre la 1 p. m. y las 4 p. m., en el edificio ubicado en Sabana Sur.

De igual forma, en la Corte Suprema de Justicia de San José, se limitará la recepción a grupos más vulnerables en horario ordinario y a este mismo sitio se debe acudir entre el jueves 9 de abril y el domingo 12, si el usuario así lo requiere.

“Durante horario no hábil la recepción de asuntos estará a cargo de personal de seguridad y se realizará de forma exclusiva en el edificio de la Corte Suprema de Justicia de San José”, agrega el comunicado.

Finalmente, el centro de llamadas laborará en horario ordinario para consulta de expedientes y envío de jurisprudencias. Eso sí, no se dará el servicio para estos trámites de forma personal. Los números habilitados para comunicarse son: 2549-1500, 2549-1600 y 2549-1601 y la línea gratuita 800-7252-482.