Por: Daniela Cerdas E. 25 septiembre, 2013
El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, declaró que el Gobierno no ha recibido ninguna comunicación oficial departe de Venezuela sobre el presunto atentado contra Maduro planeado desde Costa Rica.
El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, declaró que el Gobierno no ha recibido ninguna comunicación oficial departe de Venezuela sobre el presunto atentado contra Maduro planeado desde Costa Rica.

"En pocos años los costarricenses van a ver la magnitud de la obra de la presidenta y la van a comenzar a juzgar diferente".

Así justificó el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, los negativos resultados de la encuesta de Unimer, publicada hoy por La Nación. En ellos se refleja que el "indíce de confianza" de la mandataria, Laura Chinchilla, nunca había sido tan bajo como el de ahora. El 67% de los estrevistados ve como ‘mala’ o ‘muy mala’ la labor del Ejecutivo y solo 5% la aplaude.

"No gobernamos para estar bien en el momento que sale una encuesta, gobernamos para que la obra quede en el futuro. La presidenta no está en campaña electoral", afirmó el Ministro.

Roverssi dijo que, aunque no está satisfecho con los resultados, estos reflejan que la gente empieza a percibir en forma diferente a Chinchilla.

"Lo que se dio fue que se frenó la caída que se venía dando. No actuamos para tratar de mejorar en las encuestas, sino para cumplir la responsabilidad. La encuesta determina que vamos por buen camino. Es la primera vez que hay un crecimiento superior al margen de error de la imagen de la presidenta", explicó Roverssi.

El Ministro dijo que el tema de la imagen es secundario aunque no deja de ser importante. Mencionó que la campaña de rendición de cuentas ha sido muy positiva y que van a continuar con esta.

Sobre este mismo tema, los diputados y jefes de fracción del Partido Acción Ciudadana, Carmen Muñoz , y Unidad Social Cristiana, Rodolfo Sotomayor, coincidieron en que los resultados de la encuesta reflejan que la gente tiene una "insatisfacción total" con este Gobierno.

"Esa percepción de la gente es la correcta. Ha faltado mayor toma de decisiones. Ser más firmes en los casos de corrupción. La presidenta debió haber aplicado sanciones drásticas a sus funcionarios cuestionados y cambiar a la gente que tenía que cambiar en su momento. El no hacer los cambios a tiempo le provoca ese malestar a la gente", dijo Sotomayor.

Por su parte, Carmen Muñoz, expresó que el Gobierno ha demostrado inconsistencia, incapacidad y falta de firmeza.

"El hecho que el Gobierno termine con un gabinete disminuido en casi un 70% refleja que se tomaron las decisiones equivocadas. Ya no hay solución a esto. Aquí lo único que podría salvar a este país es que el PAC gobierne a partir de mayo del 2014", mencionó Muñoz.

Etiquetado como: