Por: Lucía Astorga.   16 febrero

El exaspirante presidencial del Partido Republicano Social Cristiano, Rodolfo Hernández, ve posible apoyar al candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 1.° de abril.

Así lo dio a conocer Hernández tras almorzar este viernes en la residencia del exdiputado en Desamparados, en una cita en la que, según dijeron ambos, conversaron sobre la situación fiscal del país, de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), de la seguridad ciudadana y de la generación de empleos.

"Fue un buen inicio de un periodo en que vamos a desarrollar más posiciones de acercamiento en busca de un acuerdo nacional y que pueda terminar en un apoyo de este servidor para don Fabricio”, expresó el médico, cuyo partido obtuvo dos diputados para el periodo 2018-2022.

Rodolfo Hernández prevé dar su apoyo al candidato presidencial Fabricio Alvarado

Tanto Hernández como Alvarado se refirieron a esta reunión como el primero de varios acercamientos en los que esperan profundizar en la forma en que ambas agrupaciones puedan colaborar en temas comunes.

"Queremos ahondar en la materia de las propuestas, en la manera y en qué puntos podríamos contar particularmente con el apoyo de él (Hernández) y también de figuras que estuvieron con el Partido Republicano Social Cristiano en la campaña política y que vendrían a sumar", indicó el candidato de Restauración Nacional.

Rodolfo Hernández descartó que se hablara de puestos, sino más bien "de programas que podamos realizar en un acuerdo nacional, apoyándolo con personal especializado, de alto conocimiento técnico y de experiencia en esas áreas".

"Yo no ando buscando trabajo, ya yo tengo bastante trabajo", señaló el exdirector del Hospital Nacional de Niños.

Ambos políticos destacaron las coincidencias que mantienen en cuanto a principios y valores.

"El doctor Rodolfo Hernández es una persona a la cual conozco desde hace muchos años, desde su tiempo en la dirección del Hospital Nacional de Niños, y desde aquella época, ya encontrábamos muchísimas coincidencias en cuanto a ideales, principios y valores, en la campaña política también encontramos muchas coincidencias en cuanto a las ideas y propuestas para mejorar este país en materias claves", indicó el candidato presidencial.

Esta no sería la primera adhesión que recibe Alvarado por parte de alguno de sus rivales en la primera vuelta electoral. Este jueves, el exaspirante presidencial del partido Nueva Generación, Sergio Mena, anunció su apoyo a la propuesta Renovación Nacional, tras sostener una reunión con su antiguo contendiente. Antes, lo había hecho Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana.