Rebeca Madrigal Q..   13 noviembre
El presidente Carlos Alvarado viajó a Nueva York para participar en un foro de la revista Time. Foto: Tomada de Time

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, fue incluido por la revista Time dentro de las 100 estrellas en ascenso en su especial 100 Time Next.

Este miércoles, la revista publicó las seis portadas que reconocen a las 100 figuras que considera más influyentes para el futuro. Alvarado está en una de ellas.

Ver más!

Bajo la pluma del exsecretario de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el articulista reconoció al mandatario su lucha contra el cambio climático.

“Costa Rica es un país pequeño, pero su presidente, Carlos Alvarado Quesada, ha mostrado una gran ambición al abordar la crisis climática. Reconoce la necesidad de afrontar este desafío existencial con acciones innovadoras y urgentes”, señaló el surcoreano.

El exsecretario general de la ONU recordó que este organismo concedió a Costa Rica, este año, el reconocimiento “campeón de la tierra”.

Este es el máximo galardón ambiental en material ambiental de Naciones Unidas. En este caso, reconoció los esfuerzos del país por proteger la naturaleza y luchar contra el cambio climático.

Ban Ki Moon recordó la línea trazada por el gobierno de Alvarado para reformar el transporte, la energía, los desechos y el uso de la tierra.

Agregó que, en medio de una época de populismo, aislacionismo y polarización, Alvarado ha demostrado compromiso por encontrar soluciones a los desafíos globales, al tiempo que ha defendido el multilateralismo.

En su criterio, sus acciones le recuerdan al mundo que incluso los países pequeños pueden tomar la iniciativa.

En conversación con La Nación este miércoles, Alvarado aseguró que el reconocimiento es no solo por planes o ideas, sino por hechos específicos.

Señaló avances en materia de protección y conservación, además de legislaciones a favor del medio ambiente como la prohibición del estereofón y de plásticos de un solo uso.

Indicó que ese atractivo logra conquistar a algunas naciones como a Francia y a Corea del Sur para trabajar en proyectos ambientales, además de la posibilidad de financiar proyectos a través del Fondo Verde.

Figuras del espectáculo y del deporte también comparten el mismo reconocimiento que Alvarado.

El mandatario viajará a Nueva York este miércoles para reunirse con inversionistas y en su gira también participará del evento Time 100 Next Summit.

“Este es un reconocimiento a todo un país, a todas las personas que a lo largo y ancho de Costa Rica hacen que brillemos en materia ambiental, en materia de democracia, en materia de derechos humanos y en materia de paz. Es una gran oportunidad para que los ojos del mundo se vuelvan a posar sobre Costa Rica”, señaló el mandatario en un video transmitido por redes sociales, este miércoles.