Restauración pierde otra diputada: Nidia Céspedes se une a bloque Nueva República

Grupo suma ocho legisladores, PRN se queda con seis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La diputada Nidia Céspedes anunció la mañana de este miércoles que se separa de la fracción de Restauración Nacional y se une al bloque Nueva República.

De esa forma, el nuevo grupo suma ocho legisladores y Restauración se queda con seis diputados.

Céspedes hizo el anuncio en un comunicado de prensa, en el que asegura que tomó la decisión luego de reunirse con Fabricio Alvarado, el líder de la reciente agrupación.

“El trabajo que he venido haciendo ha sido muy elaborado, pero hoy quiero meterme mucho más de lleno a favor de la familia, a favor de los cantones y de toda la provincia. Como un bloque, llevar esto a cabo y beneficiar a toda la gente, que realmente el gobierno actual y el anterior, recordemos que es el quinto año del PAC ha dejado olvidado. Entonces, mi compromiso sigue siendo con la provincia de Alajuela, pero aún con más fuerza”, dijo la legisladora en un video distribuido por Nueva República.

La diputada adelantó, además, que ella y personas afines trabajarán en la campaña previa a las elecciones municipales del 2020, en las cuales Nueva República planea participar.

---

El bloque Nueva República surgió oficialmente la noche del 23 de octubre, cuando la mitad de los restauracionistas anunció que se separaba de la fracción para la cual fueron electos, para seguir al exdiputado y excandidato presidencial Fabricio Alvarado en un nuevo proyecto político.

Según anunciaron a inicios de la semana, entre sus prioridades hay temas relacionados con educación, reactivación económica, agricultura, pesca, entre otros.

En declaraciones distribuidas por el equipo de prensa de Nueva República, Alvarado dijo sentirse complacido por la llegada de Céspedes al grupo que dirige.

Por su parte, Jonathan Prendas, vocero de los disidentes de Restauración, dijo que Céspedes reforzará el eje social del bloque.

“A nivel de Educación, a nivel territorial en Alajuela y estamos seguros que vamos a dar muchas buenas noticias a todo Costa Rica”, dijo Prendas.

Los legisladores que se fueron de Restauración Nacional, además de Céspedes, son Jonathan Prendas, Ivonne Acuña, Carmen Chan, Ignacio Alpízar, Harllan Hoepelman, Floria Segreda y Marulin Azofeifa.

El bloque adoptó la estructura de una fracción legislativa, aunque a lo interno del Congreso, para efectos administrativos, los ocho son diputados independientes.

En Restauración Nacional quedan Carlos Avendaño, el presidente del partido; Xiomara Rodríguez; Mileidy Alvarado; Melvin Núñez; Eduardo Cruickshank y Giovanni Gómez.