Restauración pide a cúpula tomar acciones contra Melvin Núñez por audio con quejas e insultos

Jefe de fracción del PRN envió una carta al comité ejecutivo donde alega que, como no hay procedimiento en el ordenamiento jurídico para ese tipo de casos, la fracción deja el asunto en manos del partido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) pidió al comité ejecutivo partidario llamar a cuentas al diputado Melvin Núñez Piña por el audio en el que lanzó una serie de quejas contra su salario de legislador y los impuestos que debe pagar, al tiempo que insultó a otros congresistas.

La bancada ahora sí toma una acción luego de que, este lunes, evadiera discutir el tema en su cita semanal, a la que Núñez llegó tarde y donde se atendieron otros asuntos.

En la carta, firmara por el jefe de la bancada legislativa, Eduardo Cruickshank, se establece que, como no hay “ningún procedimiento establecido en el ordenamiento jurídico” para situaciones como la polémica que generó Núñez, la bancada deja el caso en manos de ese órgano.

La carta está dirigida a Juan Carlos Avendaño Salas, Gabriela Castillo Martínez y Pedro Chavarría Chavarría. El comité ejecutivo restauracionista, además, lo preside el diputado Carlos Avendaño.

En la nota, Cruickshank le pide a la cúpula partidaria que “proceda según corresponda, con fundamento en los estatutos del partido”.

El lunes, el jefe de la bancada justificó que no se hubiera debatido ese tema en la reunión del PRN, aunque sí calificó de “desafortunadas e inaceptables” las quejas de Melvin Núñez. En conversación con La Nación, incluso, dijo que eran reprochables y censurables las palabras del puntarenense.

En el audio que trascendió el sábado anterior, Melvin Núñez se queja del salario de ¢4 millones que recibe como legislador, pero principalmente de los impuestos que debe pagar, así como de los gastos asociados a sus labores.

También ataca a los diputados fabricistas Carmen Chan e Ivonne Acuña, en particular, a quien acusó de no prestarle carros para ir a su provincia los fines de semana, cuando ella era secretaria del Directorio legislativo.

De ese audio, también se viralizó una frase en la que Núñez atacó a los partidos que aspiran a la alcaldía de Garabito, y tildó a los garabiteños de estúpidos, incluyéndose él, pero no idiotas.

Usted puede escuchar el audio de Melvin Núñez aquí:

Ver más