19 diciembre, 2013

Empleo. Programa nacional de empleo a partir de la construcción de infraestructura pública (obra vial, educativa, de salud, reciclaje y de bienestar comunal). El plan será ejecutado en coordinación entre el Gobierno Central, las instituciones autónomas y las municipalidades.

Pobreza. Crear el Ministerio de Desarrollo Social. Esa entidad deberá crear un expediente social unificado, digital, por familia y por beneficiario para permitir su seguimiento.

Manos a la obra. Fortalecer el programa Manos a la Obra del IMAS, ampliando el número de beneficiarias y ofreciendo mayor capacitación.

Mujeres y banca. Adecuar la Banca para el Desarrollo, los Centros de Valor Agregado, las Incubadoras Empresariales y las Políticas de Capacitación para que se adecuen a las necesidades de las mujeres.

Empléate. Ampliar y fortalecer el programa Empléate. Para brindar empleo temporal a jóvenes que no terminaron el colegio. Deben participar en planes de preparación vocacional.

Empleo personas en riesgo. Programa de empleo especial para obras comunales y de mantenimiento de infraestructura para personas en riesgo social que no terminaron la secundaria.

Población especial. Plan de trabajo para personas con alguna discapacidad. Estímulo a empresas que decidan contratar a dicha población.

Vivienda y bono. Trabajar para garantizar el acceso de las personas con discapacidad a viviendas dignas y a transporte público accesible. Aumentar el bono de vivienda.

Inclusión. Impulso a procesos educativos inclusivos, programas de educación técnica, becas a estudiantes con discapacidad, respaldo a los programas de estimulación temprana dirigidos a los niños y niñas