Política

Renuncian dos miembros de Comisión de Transparencia y Ética de Figueres

Separación se da luego de que el medio Amelia Rueda revelara que ambos tienen procesos de investigación en el Ministerio Público.

Gisela Yockchen Mora y Roberto Matamoros Ramírez renunciaron este miércoles a la Comisión de Transparencia y Ética creada por el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, luego de que el medio AmeliaRueda.com revelara que tienen procesos de investigación en el Ministerio Público.

“Como consecuencia de la publicación de un medio de comunicación nacional, en la cual señalan a la señora Gisela Yockchen Mora y al señor Roberto Matamoros Ramírez como imputados en procesos pendientes de resolver ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, de forma voluntaria ambos integrantes proceden a separarse de forma inmediata de esta Comisión”, apunta el comunicado compartido por el PLN.

Según la información de Amelia Rueda, el Ministerio Público mantiene una investigación contra Yockchen Mora por el presunto delito de tráfico de influencias. Mientras que Matamoros Ramírez fue acusado en el 2019 por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de falsificación de documentos, de acuerdo al medio de comunicación.

El consejo ético fue anunciado el pasado 5 de enero por el candidato presidencial del PLN, José María Figueres, en el Centro Nacional de Convenciones, en Belén, Heredia. Dicho grupo estaba conformado por 41 miembros.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.