Renuncia viceministra de Trabajo encargada de la ‘economía social solidaria’

En su carta de renuncia al presidente Carlos Alvarado, Nidia Solano alegó motivos personales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nidia Solano, viceministra de Trabajo, renunció este viernes a su cargo. En su carta al presidente Carlos Alvarado, Solano comunicó que dejó su cargo por asuntos personales.

En la nota, la funcionaria dijo que se retira del Gobierno para desarrollar proyectos en el ámbito financiero y cooperativo.

Solano era la viceministra encargada del área de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo. Este viernes aseguró en su carta de renuncia que durante su desempeño en el cargo iniciaron una serie de programas y proyectos que beneficiarían a grupos sociales de menor ingreso.

Ella estuvo a cargo de la Administración del Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y la Movilidad social (Pronapyme).

Según un comunicado que emitió el Ministerio de Trabajo, el ministro, Steven Núñez, afirmó que lo tomó por sorpresa la decisión de Solano.

“Agradezco al ministro de Trabajo, Steven Núñez Rímola, por su integridad, al equipo de trabajo de la Dirección de Economía Social Solidaria por su entrega y amistad y al equipo de trabajo de la Segunda Vicepresidencia, encabezado por el vicepresidente Marvin Rodríguez”, se lee en un extracto de la carta de renuncia de la funcionaria que hizo pública la cartera de Trabajo.

A este medio Solano le agregó: “El motivo (de la renuncia) es de razones profesionales. He sido durante mucho tiempo miembro de juntas directivas y comités de apoyo, es asunto de expectativa profesional”.

Nidia Solano formó parte también de la junta interventora del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), en la que fue designada en febrero del 2017 por el entonces presidente Luis Guillermo Solís.