Por: Aarón Sequeira, Sofía Chinchilla C..   25 noviembre, 2017

Patricia Romero renunció a la candidatura a diputación por el primer lugar de Alajuela con el Movimiento Libertario por "presiones económicas" del partido, según comunicó este sábado.

La aspirante confirmó su decisión a La Nación este sábado al mediodía, pero hizo públicas sus razones hasta la tarde, cuando envió un comunicado de prensa.

“Hay algo en las personas que, aunque no seamos perfectos, tenemos principios y valores, que creo que pesan más que cualquier puesto de poder”, dijo la candidata en la mañana.

"Cuando estos principios se afectan, la decisión debe ser sólo una, abandonar la contienda y servir desde la posición más noble que tenemos los costarricenses, la de Ciudadana de la República. He de decir, que fue sometida a presiones económicas por parte del partido a cambio de mi puesto, por lo que cedí mi participación, segura de que mi lucha por el sector productivo puede darse desde otra trinchera", manifestó Romero en el comunicado.

Minutos antes de que la candidata enviara el documento y ante consulta de este medio, Guevara se limitó a decir que Romero alegó "razones personales" para dejar la campaña política.

La candidata explicó que aún no le ha comunicado su decisión al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y que lo hará en los próximos días.

“No necesito, gracias a Dios, de la política para hacer cosas. Yo me presenté de una manera muy sincera. El sector productivo me presentó al Movimiento Libertario, le dieron el primer lugar al sector productivo de la zona norte y al país en general”, dijo Romero.

Romero fue electa como candidata por el primer lugar de Alajuela en una asamblea partidaria del Libertario, realizada el 9 de octubre. Foto: Julieth Méndez.
Romero fue electa como candidata por el primer lugar de Alajuela en una asamblea partidaria del Libertario, realizada el 9 de octubre. Foto: Julieth Méndez.

Su lugar en la papeleta será ocupado por Pedro Hidalgo. El aspirante presidencial descartó que el cambio en el primer lugar por Alajuela pueda afectarle al partido.

"El fuerte de Patricia era San Carlos y ahora el fuerte de Pedro, que es quien le sustituye, es San Ramón, y son dos cantones de peso relativo parecido. Eso hace que quien está en el tercer lugar, que es del cantón central de Alajuela, tenga más motivación de trabajar, porque ve posible que pueda salir", dijo Guevara.

Romero fue diputada por el Partido Acción Ciudadana (PAC) entre el 2007 y el 2010. Llegó a la Asamblea Legislativa en reemplazo de Sadie Bravo, quien renunció a su curul por razones de salud.

Cuando fue electa en su puesto, ella comentó que decidió aceptar la candidatura para dar seguimiento a la construcción de la nueva carretera a San Carlos. En los últimos años ha dirigido la Asociación Procarretera Naranjo-Florencia, la cual ha presionado al Gobierno para sacar adelante la obra.