Política

Diputados pueden prohibir al presidente nombrar discrecionalmente al procurador general

En criterio enviado a la Asamblea, la Procuraduría dijo que es potestad de los diputados cambiar el modelo de elección del procurador general de manera que el presidente no lo pueda nombrar unilateralmente

EscucharEscuchar

En un criterio remitido a la Asamblea Legislativa, el pasado 7 de marzo, la Procuraduría General de la República (PGR) no objetó el proyecto de ley que impediría al presidente de la República nombrar discrecionalmente al procurador general. No obstante, pidió a los diputados ajustar el texto.








Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Especializado en cobertura política.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.