Política

Presidente del Inder renuncia a su cargo

Carta enviada al presidente Alvarado indica que jerarca deja el puesto para ‘asumir nuevos desafíos’

Harys Regidor Barboza, presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), presentó este lunes su renuncia inmediata al puesto.

Según indicó la institución en un comunicado de prensa, la decisión de separarse del cargo fue comunicada al presidente Carlos Alvarado al mediodía de este lunes 19 de julio y es de aplicación inmediata.

Regidor lideraba el Inder desde el 8 de mayo del 2018.

En la misiva dirigida mandatario, el ahora exjerarca destacó que renuncia para “asumir nuevos desafíos, dirigidos a defender las organizaciones e instituciones”

Regidor Barboza agradeció al mandatario la confianza depositada para liderar al Inder, y aseguró que, durante su gestión, la institución vio un aumento importante en las inversiones para los territorios rurales.

Según dijo, la inversión para este sector pasó de ¢13.275 millones en el año 2018 a ¢20.397 millones en el año 2020.

Asimismo, comentó que, para este año 2021, se están ejecutando adicionalmente ¢23.782 millones.

El exfuncionario señaló la importancia del Plan de Recuperación de Territorios Indígenas, donde se creó el primer fondo inicial de ¢500 millones para indemnizaciones en estos procesos.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.