Política

Presidentes de Alajuelense y Saprissa critican a Villalta y Vega por gorra de Imperial

Ocampo cuestionó que José María Villalta y Paola Vega se opusieran a patrocinio de bebidas alcohólicas en deporte, pero el candidato frenteamplista lució gorra de Imperial en cierre de campaña

El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, criticó mediante un comentario en Twitter a los diputados José María Villalta y Paola Vega, pues aseguró que, mientras los legisladores se oponen al patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte, el candidato presidencial del Frente Amplio (FA) lució una gorra de la cerveza Imperial en el cierre de campaña de este domingo.

Ocampo pidió que la diputada independiente explique su oposición, pues “según ustedes (el patrocinio de bebidas alcohólicas al deporte) manda una mala señal a la juventud, pero esta foto no tiene ningún problema cuando se es candidato”.

El comentario se dio en una publicación de Vega, en la que aparece abrazada a Villalta mientras el candidato luce la gorra amarilla y negra.

El proyecto de ley que proponía reformar el artículo 12 de la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólicas, fue presentado por los diputados María José Corrales y Roberto Thompson, del Partido Liberación Nacional (PLN).

La iniciativa fue aprobada por un solo voto de diferencia el pasado 13 de octubre, pero se encontró con un obstáculo cuando la Sala Constitucional declaró que la reforma “violenta los principios de interés superior de la persona menor de edad; la razonabilidad y progresividad de los derechos fundamentales; así como el artículo 25 de la Convención Iberoamericana de los Derechos Humanos de los Jóvenes y el derecho a la salud”.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, replicó la publicación de Ocampo, y criticó lo que considera “doble moral” por parte de los diputados.

“Hago eco de las palabras de Fernando. Basta ya de la doble moral. Basta ya de las incesantes trabas al financiamiento del deporte. Nada de malo que use esa gorra queriendo ser ejemplo para miles de ticos, al igual que nada de malo que se publicite bebidas alcohólicas en el deporte”, publicó el jerarca morado.

La diputada Vega respondió mediante la misma red social a la crítica de Ocampo. Ella aseguró que la gorra se la dio a Villalta un votante en el momento de la celebración y que el frenteamplista se la puso ahí mismo.

Además, la legisladora criticó al jerarca liguista porque “ustedes, no acostumbrados a compartir con la gente sino con las cúpula, jamás entenderán”.

En su publicación respondió: “No. Si quisiera informarse se daría cuenta de que la gorra se la dio (en el momento) un votante y él se la puso. Gesto que ustedes, no acostumbrados a compartir con la gente sino con las cúpulas, jamás entenderán. Reclame mejor a sus diputados que aprendan a redactar leyes”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.