Empresarios de Santa Ana se manifiestan frente a casa de Carlos Alvarado; mandatario sale y dialoga con ellos

Comerciantes piden abrir comercios para reactivar la economía y prometen ser más estrictos con medidas de higiene para prevenir contagios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, atendió a un grupo de empresarios de Santa Ana que llegaron a manifestarse este martes al frente de su vivienda, ubicada en el condominio Vistas a la Colina, en ese mismo cantón josefino.

Desde la mañana, varias personas con diversas pancartas y mascarillas o caretas acudieron a pedirle al mandatario que permita abrir los comercios para reactivar la economía.

Ellos llevaron un documento en el que se comprometen a cumplir un estricto protocolo para evitar los contagios de covid-19 y solicitan que de manera temporal se les disminuya el monto que pagan por las patentes o otro tipo de pagos que debe realizar.

Argumentaron que en los últimos meses han tenido que despedir a varios colaboradores y además, no han podido cancelar diversas deudas por el cierre de los negocios.

“Todos los comerciantes de Santa Ana estamos reunidos acá (afuera de la casa de Alvarado) por una misma causa, que es la apertura de los comercios y el apoyo del gobierno (...).

“No vemos la luz, cada día hay más cierres, más cobros acumulados, más despidos, pedimos que se nos ayude y si hay que invertir en protocolos más estrictos lo hacemos”, explicó una de las empresarias que acudió a la manifestación.

Casa Presidencial confirmó que el mandatario salió de su vivienda y dialogó por varios minutos con los representantes del grupo. Además, también recibió los documentos que ellos llevaban.

El movimiento fue pacífico y los presentes guardaron la distancia de 1,8 metros. Asimismo, usaron dispositivos de seguridad y portaban alcohol en gel.

Actualmente, los cantones que se mantienen en alerta naranja solo pueden trabajar con servicios a domicilio o autoservicio, es decir, sin que las personas ingresen a los comercios.

Esa medida se aplica desde el pasado 18 de julio en varios cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM) y estarán vigentes, al menos, hasta final de mes.

Este lunes también hubo manifestaciones en Upala y Pococí, de ciudadanos que piden la reapertura de sus comercios. Además, representantes de gimnasios, barberías y salones de belleza hicieron una protesta pacífica frente a Casa Presidencial, llevando el mismo mensaje.

Información actualizada a las 11:54 a. m. con más datos.