Presidenta legislativa denuncia penalmente a diputado de Restauración Nacional

Carolina Hidalgo confirmó que se presentó el jueves anterior, a la Fiscalía General de la República, para presentar una acción judicial contra Melvin Núñez, quien se refirió a ella en un audio como 'la vieja esa del PAC'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, también presentó una denuncia penal contra el diputado Melvin Núñez, de Restauración Nacional, el jueves anterior.

La legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC) confirmó que asistió a la Fiscalía General de la República y que, en su caso, prefiere que sean los encargados de tramitar la denuncia los que califiquen el delito que se presume.

---

El martes anterior, Floria Segreda Sagot, congresista de Restauración Nacional, presentó una denuncia contra Núñez por amenazas a funcionario público.

Este lunes, se conoció el contenido de los audios que el diputado puntarenense del PRN le había enviado a Segreda, donde se refiere a la presidenta legislativa como “la vieja esa del PAC”.

En una parte, dice: "Carolina (Hidalgo, presidenta del Directorio legislativo) se rió de mí, cuando le dije que usted no quería cambiar conmigo. Ella logró lo que quería y usted la ayudó. Eso fue una cosa que dolió muy a lo hondo y por eso Carolina sabe que se tiene que cuidar porque yo no dejo las cosas para después, yo no soy así".

El diputado le atribuye a Hidalgo una especie de jugarreta para dejarlo a él fuera de la Comisión de Nombramientos y poner, en su lugar, a Floria Segreda.

Hidalgo conversó por vía telefónica con La Nación y explicó que, como ya había judicializado el caso, prefería no ahondar mucho en los detalles, pero confirmó que se había dado un choque entre los dos restauracionistas luego de que ella, por su potestad de presidenta parlamentaria, nombró a Segreda.

La presidenta del Congreso había solicitado, previamente, que las fracciones propusieran nóminas con paridad de género, para que no se ocuparan principalmente con hombres algunos de los foros parlamentarios.

¿Ha habido alguna manifestación directa de Núñez hacia usted posterior a la semana anterior? Le preguntó este medio a Carolina Hidalgo. Ella respondió que no.

Al consultársele a la jerarca si hubo conversaciones entre ella y el puntarenense, antes de que se conociera la denuncia de Floria Segreda, dijo que prefería reservarse la información.

"Quisiera no referirme al caso, para no entorpecer el proceso penal", dijo.

"El jueves pasado yo visité la Fiscalía General y realicé la gestión para poner una denuncia, la cual probablemente se va a unir en su investigación con la que realizó la diputada Segreda Sagot, razón por la cual no me quiero referir al fondo, para no entorpecer la investigación penal. Por supuesto, yo accioné la vía judicial porque considero que esos casos de violencia no deben darse ni para Floria ni para mí ni para ninguna otra compañera", añadió.

En otra parte del audio que Núñez le envió a Segreda, dice: "Doña Flori, esto no ha terminado, en algún momento usted y yo nos sentamos a hablar, porque yo necesito hablar y comprender por qué usted actuó así. Peor, que le hiciera caso a la vieja esta del PAC, eso me dolió todavía más, que usted dejara que ella jugara con nosotros, quitándome a mí y poniéndola a usted, y que no le diéramos una lección de: ‘No, no, este, yo no lo acepto, esto es de Melvin y Melvin decidirá quién va’."

Más adelante, el restauracionista vuelve a mencionar a la jerarca parlamentaria, achacándole poder sobre su compañera de fracción.

"Si usted hubiera querido subsanar la comisión que a mí me tocó por derecho, usted lo hubiera hecho, pero a usted no le dio la gana darme la comisión de vuelta. Simplemente se refugió en que eso fue lo que la presidenta, es decir, la señora del PAC manda sobre usted, doña Flori."