Los presuntos coyotes conducían cuatro vehículos en los que transportaban 18 cubanos y cinco africanos

Por: Diego Castillo 21 abril, 2016
Los oficiales detuvieron a 18 cubanos y cinco africanos que viajaban en cuatro vehículos en una calle de lastre en una zona montañosa.
Los oficiales detuvieron a 18 cubanos y cinco africanos que viajaban en cuatro vehículos en una calle de lastre en una zona montañosa.

La Fuerza Pública detuvo la noche del miércoles en el distrito Guaycará de Golfito, zona sur del país, a cuatro presuntos traficantes de personas, conocidos como coyotes, y a 23 migrantes cubanos y africanos.

Los presuntos coyotes fueron identificados con los apellidos Barboza, Espinoza, Fernández y Jiménez. Ellos conducían cuatro vehículos en los que transportaban 18 cubanos y cinco africanos, todos en condición migratoria irregular, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

Los vehículos, tres automóviles y un doble tracción, fueron descubieros a las 11:50 p. m. del miércoles, cerca de una calle secundaria conocida como La Gamba, que es utilizada para cortar camino hacia el centro de Golfito.

Se trata de una ruta de lastre por un sector montañoso, la cual es empleada muchas veces para el tráfico de drogas y contrabandos.

"Los extranjeros fueron custodiados por oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y trasladados a un sitio seguro para su atención humanitaria", indicó el Ministerio de Seguridad.

Los cuatro conductores son costarricenses y fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Golfito, la cual podría solicitar a un tribunal medidas cuatelares contra los sospechosos.