Rebeca Madrigal Q.. 25 enero
Candidato de alcaldía amenaza Oficial de Tránsito

Video distribuido en WhatsApp muestra a candidato del #PLN a la vicealcaldía de #Goicoechea haciendo amenaza tácita a Oficial de Tránsito que le pone parte por parquearse en raya amarilla y en la esquina. Con expresiones vulgares así lo trata: #CulturaCR

Posted by Culturacr Costa Rica on Friday, January 24, 2020

El comité cantonal de Liberación Nacional (PLN) en Goicoechea y el candidato a alcalde del partido por este cantón, Rafael Vargas, acordaron separar de la campaña al aspirante a la segunda vicealcaldía, Leonardo Chavarría, por su comportamiento con un oficial de tránsito municipal.

“Se comportó de una forma censurable con un funcionario municipal que cumplía con su deber”, indicó Rafael Vargas en un comunicado de prensa emitido este sábado.

“Bajo ninguna circunstancia, admitiremos que algún miembro de nuestra papeleta amenace a un funcionario o vecino”, añadió.

Además de comunicar la separación, las autoridades del PLN decidieron remitir el caso al Tribunal de Ética y Disciplina "para que resuelvan, según corresponda”.

El altercado ocurrió este viernes 24 de enero por la mañana, según el comunicado.

Leonardo Chavarría, excandidato a la segunda vicealcaldía de Goicoechea por el PLN. Captura de pantalla de un video publicado en el perfil de Facebook del candidato a alcalde por el mismo cantón, Rafael Vargas.
Leonardo Chavarría, excandidato a la segunda vicealcaldía de Goicoechea por el PLN. Captura de pantalla de un video publicado en el perfil de Facebook del candidato a alcalde por el mismo cantón, Rafael Vargas.

En un video difundido por Whatsapp y publicado en el sitio CulturaCR Costa Rica, se ve al candidato a vicealcalde en una discusión con un oficial de tránsito que lo multó por estacionar un auto en una zona prohibida. Se ve, en el video, que el vehículo está junto al cordón amarillo.

Chavarría sube al vehículo e intimida al oficial: “Espere que llegue ahí, a la vicealcaldía”, manifestó el excandidato.

En respuesta a sus palabras, el oficial responde: “¿Qué?, ¿me va a echar?”. El aspirante Chavarría le contesta, desde el interior del vehículo, mostrando la infracción: “No sé, le voy a enseñar el partecito y le voy a decir ‘vea, mae, ¿se acuerda usted?’".

Luego, Chavarría vuelve a salir del vehículo y le advierte al oficial: "No voy a firmar ni picha”.

Más tarde, le muestra un volante con las figuras de la papeleta del PLN en el cantón y le indica “vea bien para cuando yo esté ahí”.