Rebeca Madrigal Q.. 9 julio
El Comité Ejecutivo es parte del directorio político del PLN. fotografía de José Cordero / Archivo
El Comité Ejecutivo es parte del directorio político del PLN. fotografía de José Cordero / Archivo

El Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN) condenó los llamados de “grupos irresponsables” a la violencia y a desestabilizar la democracia.

“Somos oposición responsable y somos claros y firmes en señalar los errores del gobierno. Condenamos enérgicamente a grupos irresponsables, extraños a la idiosincrasia costarricense, con ideologías importadas, que quieren desestabilizar nuestra institucionalidad democrática”.

“Frente a ellos, con firmeza y determinación, apoyamos sin ambages a nuestro presidente electo por el pueblo. Defenderemos siempre la voluntad soberana expresada en las urnas electorales”, expuso la cúpula del partido.

El PLN emitió el pronunciamiento horas después de que el que Ministerio de Seguridad y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) denunciara un video, de origen desconocido, en el que sujetos con las caras tapadas incitan a la violencia en Costa Rica.

El presidente de la agrupación, Guillermo Constenla, confirmó que el pronunciamiento se dio a raíz de estos videos.

‪Condenamos enérgicamente a grupos irresponsables extraños a la idiosincrasia costarricense que quieren desestabilizar nuestra institucionalidad democrática. ‬

Posted by Partido Liberación Nacional on Tuesday, July 9, 2019

El ministro de Seguridad, Michael Soto, explicó este martes que evalúan interponer una denuncia penal porque este tipo de videos corresponde a un delito o actividad criminal, por lo que tratarán de individualizar a los responsables con base en la vestimenta, lenguaje, acento, condiciones climáticas, y tipo de armas que se ven en uno de los videos, que al parecer son de cacería.