Política

Pastor obsequia víveres en acto contra diversidad de género, aborto y programas de educación sexual

Freddy Carvajal, del Ministerio El rey te mandó a llamar, anunció, en Dos Cercas, que llevará sus actividades por todo Desamparados

En un pequeño parque, en la comunidad de Dos Cercas, en Desamparados, el pastor evangélico Freddy Carvajal convocó al público a una actividad pública en contra de la "diversidad de género", del aborto y de las guías de educación sexual del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Al anunciar este acto, el primero de diez que realizará en Desamparados, Carvajal anunció que se obsequiarían diarios de comestibles entre los asistentes.

Este sábado, este medio corroboró que, en efecto, se dispuso de 15 diarios para regalar a las personas que llegaron a escuchar las prédicas y las declaraciones en contra de la educación sexual y la “ideología de género”.

Freddy Carvajal forma parte de una iglesia llamada El rey te mandó a llamar, desde cuya página en Facebook convocó al acto contra la "diversidad de género" y el aborto.

El pastor aseguró, en entrevista con La Nación, que no se trata de actividades políticas ni promueven un candidato presidencial específico. Dice que él y los suyos son “profamilia”.

Añadió que él sí tiene su preferencia por uno de los candidatos presidenciales, pero negó que haya algún interés político en la actividad.

Según Carvajal, convocó a la comunidad porque “hay una necesidad, hay mucha gente que no está a favor del aborto, de la ideología de género y del programa de estudio que quiere introducir el MEP en escuelas y colegios”.

“Estamos apoyando que una madre pueda tener a su hijo, que se den los matrimonios entre hombre y mujer, que la familia sea sana, porque si es sana, el pueblo será sano, la comunidad, la provincia y el país será sano”, comentó el pastor.

La actividad reunió varias decenas de personas con sus hijos. Parte del llamado implicaba inflables para los niños, actividades para hombre y actividades para mujeres.

También había un payaso en patines amenizando el encuentro religioso.

En cuanto a los diarios, Carvajal explicó que no se trata de colaboración de ningún patrocinador, sino que se prepararon en la iglesia donde él es pastor y que se financiaron con una parte de lo recogido.

El pastor añadió que la idea no es solo llevar “la palabra” a los asistentes al encuentro, sino también llevarles “algo en la mano”.

“Sería genial que la gente se nos uniera y nos apoyara en esta visión que tenemos. Estamos organizándonos para llevar a las comunidades muchos más diarios y queremos poner comedores infantiles en comunidades y hacer un comedor infantil ambulante”, informó el pastor Freddy Carvajal.

Las actividades de Carvajal se dan en un particular contexto, cuando recién entradas las clases en los centros educativos públicos, padres de familia han cerrado el acceso a escuelas para oponerse a la aplicación de clases de sexualidad.

Además, actividades religiosas de este tipo se están dando en un contexto político particular, el de la campaña electoral hacia la segunda ronda, donde uno de los dos candidatos presidenciales, Fabricio Alvarado, se plantea como un político profamilia, provida y antiaborto, contra el matrimonio gay y contra los programas de educación sexual del gobierno en curso.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.