Diego Bosque G.. 1 abril

Los colaboradores de los partidos Acción Nacional y Restauración Nacional apuraron la caza de votantes en Guácimo, Limón.

Por ejemplo, en el parque de ese cantón dos autobuses con banderas de Restauración Nacional aguardaban estacionados la llegada de simpatizantes de Fabricio Alvarado, aspirante presidencial de esa agrupación política.

Gran cantidad de votantes acudieron al Liceo Académico de Guácimo. Foto: Diego Bosque.
Gran cantidad de votantes acudieron al Liceo Académico de Guácimo. Foto: Diego Bosque.

Flor Poveda, dirigente de Restauración Nacional, explicó que los buses traen personas desde comunidades más alejadas y en Eli parque hacen transbordos a vehículos que loan llevan a diferentes centros de votación.

La mujer expresó que en Guácimo el candidato evangélico ganará con una amplia mayoría.

(Video) Partidos salen a la caza de votantes en Guácimo en la recta final

A pocos metros del parque de Guácimo, en una pequeña oficina de Acción Ciudadana, dos mujeres con camisas alusivas a Carlos Alvarado le buscaban transporte a varios votantes que iban al Liceo Académico de Guácimo a dos votantes.

En ese centro de votación sufragan más de 12.000 en 14 juntas receptoras. A las 3:30 p.m los pasillos de ese colegio lucían repletos de personas que buscaban su mesa de votación.

La pequeña calle quien pasa frente al Liceo estaba saturada de vehiculos a esa hora, incluso la Policía de Tránsito tuvo que intervenir para ordenar el flujo de carros.

Janeth Vargas, colaboradora del PAC, declaró que esperan reducir el abstencionismo en ese cantón y ganar más votos en comparación con la primera ronda. "Sabemos que es difícil porque acá (Guácimo) hay muchas iglesias y esas iglesias han funcionado como estructura de Restauración Nacional", afirmó la mujer.