Partido de Fabricio Alvarado solicita inscripción al TSE para estrenarse en las municipales del 2020

Nueva República se conformó en tres meses luego de que el excandidato y 8 diputados se separaron de Restauración Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La agrupación Nueva República, liderada por el excandidato presidencial Fabricio Alvarado, solicitó este miércoles al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que oficialice su inscripción como partido político nacional.

Alvarado anunció, en la sede central del Tribunal, que ya completaron la presentación de los documentos que requeridos para poder participar en las elecciones municipales del 2020.

Para ello, Nueva República tuvo que realizar asambleas y nombrar comités en los 82 cantones del país, así como en las siete provincias y una sesión nacional, la cual se efectuó el 19 de enero.

Entre la documentación que Nueva República presentó, están los estatutos de la agrupación, así como la conformación de los tribunales internos de Ética, de Alzada y Electoral Interno, además del Comité Ejecutivo Superior.

Alvarado fue designado como secretario general del partido.

A la entrega de los documentos asistieron los diputados Jonathan Prendas, Carmen Chan, Ivonne Acuña, Nidia Céspedes, Marulin Azofeifa, Ignacio Alpízar y Floria Segreda, quienes en octubre se separaron de Restauración Nacional, el partido por el cual fueron electos, para unirse a Alvarado en el nuevo proyecto.

También estuvo presente Francisco Prendas, quien en las elecciones del 2018 acompañó a Alvarado en la fórmula presidencial de Restauración Nacional como candidato a la vicepresidencia de la República.

En un comunicado de prensa, la agrupación aseguró que su conformación la respaldan las firmas de 3.000 personas.

Nueva República entregó su documentación dos días antes de que venza el plazo para la inscripción de los partidos políticos que desean participar en las próximas elecciones municipales, las cuales se realizarán el 2 de febrero del 2020.

El grupo conformó el partido político en poco más de tres meses, pues Alvarado se separó de Restauración el 23 de octubre del 2018.

A inicios de enero, el Tribunal informó de que había 161 partidos interesados en participar en los comicios. La entidad confirmó que dicha cifra es la más alta que se ha registrado hasta el momento.

La agrupación de Fabricio Alvarado sostiene que presentará fórmulas propias para la elección en cada cantón, y que no realizará alianzas con ningún otro partido político.