Política

PAC suspende asambleas presenciales por aumento de casos de covid 19

El Partido Acción Ciudadana (PAC) decidió suspender las asambleas cantonales, que forman parte del proceso de renovación de estructuras presenciales, dado el aumento de casos de covid-19 de esta semana.

La suspensión se acordó de forma temporal mientras el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) resuelve una consulta de la agrupación sobre cómo continuar el proceso de forma segura.

“El Comité Ejecutivo Nacional considera que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de estructuras mediante asambleas presenciales.

“El CEN se encuentra valorando distintas alternativas para continuar con nuestra renovación de estructuras. Para ello, entre otras cosas, se están formulando una serie de consultas ante el TSE, a efectos de tomar una decisión jurídicamente segura y operativamente viable”, señala un comunicado difundido a lo interno de la agrupación.

El anuncio no precisó detalles sobre la convención interna que se realizará, por acuerdo de la Asamblea Nacional del PAC, en julio próximo. En este proceso, se elige al candidato presidencial para las elecciones nacionales 2022.

Desde marzo, este órgano superior también había acordado que se realizarían las asambleas cantonales y provinciales de forma presencial.

El aumento de casos durante la emergencia sanitaria por la pandemia también puso al Partido Liberación Nacional (PLN) a evaluar la posibilidad de postergar la convención interna prevista para el 6 de junio.

Mientras tanto, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) mantiene en pie la fecha de su convención interna que se celebrará el 13 de junio, de acuerdo con la presidente del Tribunal Electoral Interno, Anabelle Lang.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.