30 abril, 2015

La fracción del PAC eligió a Henry Mora como su candidato a la presidencia del Congreso, luego de que Ottón Solís no consiguiera los votos suficientes.

El presidente del Congreso, Henry Mora, anunció que el PAC dejó la elección de su candidato al Directorio para el miércoles por la mañana.
El presidente del Congreso, Henry Mora, anunció que el PAC dejó la elección de su candidato al Directorio para el miércoles por la mañana.

Mora, actual jerarca del Congreso, le ganó esta tarde la votación interna a la vicepresidenta legislativa, Marcela Guerrero. La elección quedó siete votos contra cinco.

Por su parte, Ottón Solís afirmó que votará por Henry Mora, en favor de la unidad del partido, siempre y cuando este le firme una carta de compromiso de austeridad y de transparencia. Mencionó, por ejemplo, que debe comprometerse a no contratar a ninguna autoridad del PAC como su chofer.

"Una persona que ya fue electa ya demostró lo que es y hay cosas que demostró que no me gustan para nada", mencionó el fundador de Acción Ciudadana (PAC).

El actual jerarca legislativo dijo que estaría dispuesto a firmar los compromisos, una vez que se los entreguen por escrito y los revise.

En cuanto a las denuncias penales que enfrenta por nombramientos hechos durante su gestión, Mora espera que la Fiscalía las desestime pues considera que carecen de fundamento y son de índole político.

Ayer, la fracción del PAC le otorgó menos de 20 horas a Ottón Solís para que buscara los votos necesarios con la oposición para su candidatura. Sin embargo, el Frente Amplio no lo apoyó y la Unidad Social Cristiana (PUSC) le puso, como condición, que no apoyara reformas de impuestos, un tema que Solís sí impulsa.