PAC decide sesionar a puerta cerrada

La Asamblea Nacional del partido de gobierno terminará de ratificar sus candidaturas para las elecciones de alcaldes del 2020 sin que el público pueda darle seguimiento al debate partidario ni conocer los pormenores de los postulantes. Alega que la información de sus aspirantes todavía no es pública.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Partido Acción Ciudadana (PAC) decidió que su Asamblea Nacional terminará de ratificar sus candidaturas para las elecciones de alcaldes del 2020, a puerta cerrada, sin que el público pueda darle seguimiento al debate partidario ni conocer los pormenores de los postulantes.

Así lo acordó el Comité Ejecutivo de la agrupación de cara a la actividad de este sábado 28 de setiembre.

Anthony Cascante, secretario del PAC, confirmó la disposición.

Según dijo, el acuerdo se tomó con el fin de proteger “información de tipo personal” de los aspirantes a puestos cantonales, como alcaldías y regidurías.

“Si alguien tiene deudas con la Caja por aquí, si alguien tiene demandas por allá, ese tipo de cosas nosotros podemos discutirlas pero por cumplimiento de la ley de protección de datos no pueden ser públicas”, dijo Cascante.

El líder partidario reconoció que esta es la primera ocasión en que deciden hacer la sesión privada. Argumentó que será una asamblea “muy particular”, ya que deben verificar las candidaturas de personas a las que, según dijo, se les pide cumplir con múltiples requisitos.

Según el secretario general del partido de gobierno, la información de sus aspirantes a puestos de elección popular no es pública por ahora.

Señaló que sí lo será cuando las candidaturas queden en firme.

“En el momento en que el partido presenta a sus candidatos, por supuesto que el partido asume la responsabilidad de cualquier cosa que ocurra, el partido como tal asume la responsabilidad de haber llevado un candidato. En este momento lo que queremos es que esos datos puedan ser manejados internamente”, afirmó el secretario del PAC.

El 7 de setiembre, la Asamblea Nacional del PAC sesionó y ratificó un primer grupo de candidaturas municipales. Ese día, quedaron pendientes siete u ocho nóminas de personas. Ese día, los asambleístas tomaron la decisión de aplazar la ratificación de las candidaturas a alcaldías, vicealcaldías y regidurías de quienes estaban morosos con el partido.

También quedaron en suspenso las postulaciones de los que aún no habían firmado un pagaré con el compromiso de darle mensualmente al PAC un 5% de lo que ganen por concepto de su puesto público, si ganan la elección.

La Asamblea Nacional del PAC se hará este sábado en la sede partidaria, ubicada en Barrio La Granja, en Montes de Oca. El primer llamado a los asambleístas es a las 9 a. m.