Política

Óscar López propone proyecto para declarar el 29 de diciembre Día Nacional del Sindicalismo

Diputado planteó esa fecha en honor al nacimiento del expresidente, Luis Alberto Monge

San José

El diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, presentó el pasado lunes un proyecto de ley para declarar el 29 de diciembre Día Nacional del Sindicalismo.

El legislador del PASE propuso que la celebración en honor del sindicalismo costarricense sea el mismo día de cumpleaños del expresidente de la República, Luis Alberto Monge.

LEA: Óscar López: ‘Comencé mi carrera desde cero’

El proyecto de ley de Óscar López argumenta que "el 'Día del Sindicalismo' sea celebrado con fecha del natalicio del expresidente de la República de Costa Rica, don Luis Alberto Monge Álvarez, quien nació el 29 de diciembre de 1925. En tal sentido, requerimos celebrar su aporte a los Derechos del Trabajo y la Ley del Aguinaldo en Costa Rica".

López pide a los diputados admitir que "el Sindicalismo busca una forma de convivencia perfecta, incrementa y sostiene en condiciones favorables las relaciones de dependencia y de reparto equitativo de la riqueza y acumulación de capital".

LEA: Procuraduría emite informe de supuestas faltas de Óscar López

En una extensa argumentación, López hace un repaso por la historia del sindicalismo en el mundo desde su nacimiento en Europa hasta su llegada al país.

La Nación intentó conversar con el diputado, pero su asesora de prensa y comunicación, Bárbara Solano, indicó este jueves se gradúa como abogado y se encuentra en la ceremonia.

LEA: Óscar López: 'Cuando dos hombres puedan procrear un niño, cambiaré de opinión'

El proyecto de ley fue presentado ante la Secretaría del Directorio Legislativo a las 18:44 p. m. del pasado lunes 7 de diciembre y se tramita bajo el expediente número 19.821.

Manuel Avendaño Arce

Manuel Avendaño Arce

Manuel Avendaño es periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.