Política

Óscar Arias: ‘Las encuestas dicen que el PLN conmigo gana’

“Liberación quiere ganar y las encuestas les dicen a los liberacionistas que con Óscar Arias ganan. Entonces quieren llevar un candidato que les asegure un triunfo”.

Así se expresó el exmandatario Arias, este viernes, durante una entrevista en el programa Matices , de radio Monumental.

El dos veces gobernante (1986–1990 y 2006–2010) aseguró que esa situación le pone mucha presión de parte de los simpatizantes del Partido Liberación Nacional (PLN).

No obstante, insistió en que seguirá reflexionando sobre la posibilidad de luchar por una candidatura presidencial.

“Yo me siento muy honrado de que me hayan hecho presidente dos veces, tres es gula. A los 78 años, que tendría en febrero del 2018... pero voy a reflexionar y meditarlo un poco más”, manifestó el político.

Una nueva aspiración de Arias lo enfrentaría al actual presidente del Comité Ejecutivo de Liberación, el también exmandatario José María Figueres, en la eventualidad de que este también decida pelear por la candidatura.

Crítico. En la conversación con el periodista de Monumental Randall Rivera, Arias fustigó el multipartidismo que marca las conformaciones de la Asamblea Legislativa desde el 2002 y, principalmente, ahora.

Según dijo, la democracia costarricense, que permite a nueve partidos políticos llegar a tener representación en el plenario del Congreso, vuelve “ingobernable” a Costa Rica.

Añadió que esa pluralidad política impide que se alcancen consensos que se lograban con el bipartidismo.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.