Organización anuncia participación de Carlos Alvarado en celebración global en línea del Orgullo LGBTI

Casa Presidencial aclara que la invitación se recibió hasta este sábado, por lo que el evento no está en la agenda del mandatarion; The New York Times y Forbes destacaron el nombre del mandatario entre los líderes globales que darían discursos durante una transmisión en línea, el 27 de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La organización extranjera Global Pride anunció, este sábado, la participación del presidente Carlos Alvarado en una celebración global en línea del Orgullo LGBTIQ, a realizarse el 27 de junio.

El listado de personalidades que formarían parte de la actividad virtual fue publicado en el sitio globalpride2020.org. De acuerdo con el comunicado, el mandatario participaría en el evento debido a que es el representante del país que más recientemente aprobó el matrimonio igualitario.

No obstante, ante una consulta de La Nación, Casa Presidencial informó de que recibió la invitación a la actividad hasta las 3.47 p. m. de este sábado.

“Por tanto, no está contemplada su participación en esa actividad. La Presidencia no avala que se publique la supuesta participación del Presidente en un evento sin antes haberle consultado”, indicó el departamento de prensa de Zapote.

El comunicado de Global Pride afirma que las personalidades anunciadas fueron contactadas por grupos que celebran el Orgullo LGBTIQ en sus respectivos países.

Según la organización, otras figuras políticas que participarían de la actividad serían los primeros ministros Erna Solberg, de Noruega, y Xavier Bettel, de Luxemburgo, así como el príncipe Manvendra Singh Gohil, de India.

El medio estadounidense The New York Times, al anunciar este sábado sobre los participantes de la celebración, destacó a Alvarado como uno de los invitados principales.

Forbes también informó sobre la aparición de Alvarado en la transmisión.

La Nación consultó a Casa Presidencial si la participación del mandatario en la actividad está confirmada, y se encuentra a la espera de una respuesta.

El 26 de mayo, día en que entró en vigor el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo en Costa Rica, Alvarado manifestó su satisfacción en un tuit que se mantiene destacado en su perfil en esa red social.

El mandatario también destacó el acontecimiento en su discurso anual de rendición de cuentas ante el país, realizado el pasado 4 de mayo.

Los organizadores del Global Pride, el cual se transmitirá en vivo durante 24 horas, explican en su sitio que la iniciativa la organizan en conmemoración del Orgullo en todo el mundo, luego de que las celebraciones que usualmente se realizan en todo el planeta, en esta fecha, fueran canceladas debido a la pandemia de covid-19.

Según el comunicado, los líderes mundiales, como Alvarado, participarán con discursos durante la transmisión a la que también se sumarán artistas y activistas de los derechos humanos.

Entre las personalidades confirmadas estarían, según el comunicado, los artistas Olivia Newton John, Pabllo Vittar, Ava Max, Deborah Cox, Kristine W, las Dixie Chicks, Thelma Houston, Bright Light Bright Light, Courtney Act, Steve Grand y Rachel Sage, entre otros que serían anunciados más adelante.

Los invitados, informó Global Pride, incluyen personas del mundo del entretenimiento que forman parte de la comunidad LGBTIQ.

De acuerdo con Global Pride, en el planeta hay al menos 1.500 agrupaciones que conmemoran la ocasión, todas invitadas a participar del evento virtual.

La expectativa de los organizadores es que observen la transmisión unos 300 millones de personas.

Nota del redactor: información actualizada a las 5.05 p. m. con la respuesta de Casa Presidencial sobre el anuncio de Global Pride.