:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/GELPC4RLPFDZHALISK223XXAX4.jpg)
Durante un discurso oficial, la presidenta Laura Chinchilla confundió al nuevo héroe nacional, Nicolás Aguilar, con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. El error fue reproducido en la cuenta oficial de Chinchilla en Twitter, generándole críticas a la presidenta. (Archivo)
La organización alemana Sharkproject entregará el premio Shark Guardian 2013 a la presidenta Laura Chinchilla para reconocer sus esfuerzos en la protección de los recursos marinos.
El premio será entregado este miércoles a la 11 a.m. en el Centro Nacional de Cultura (antigua Fanal), en las instalaciones del Ministerio de Cultura y Juventud.
Sharkproject reconoce a la mandataria "su trabajo en la conservación efectiva de los tiburones, el combate del aleteo y el impulso de políticas de protección a los recursos marinos, incluyendo la creación del Viceministerio de Agua y Mares de l Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) ".
En la actividad se presentará el libro El Aleteo, escrito por el director de Sharkproject, Gerhard Wegner.
El libro, que lleva una dedicación oficial a Chinchilla, es una novela con una imagen muy positiva hacia la conservación de los tiburones y la terminación del aleteo en Costa Rica.