Política

Opiniones negativas sobre labor de Carlos Alvarado suben al 58%

Las calificaciones positivas representan un 20%, la segunda nota más baja en lo que va de la administración de Alvarado

La evaluación de la labor del presidente de la República, Carlos Alvarado, nuevamente tiende a la baja.

Así lo dio a conocer la nueva encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), publicada a las cero horas de este 1.° de setiembre.

En agosto pasado, las valoraciones negativas sobre la labor presidencial alcanzan el 58%, cinco puntos más que en abril.

En la encuesta pasada, la de abril, el mandatario había percibido una mejora, cuando la desaprobación bajó de un 66% a un 53%.

En tanto, las opiniones positivas representaron en agosto un 20%, la segunda nota más baja en lo que va de la administración de Alvarado.

La mayor calificación positiva del presidente se presentó en abril del 2020, con un 65%, al principio de la pandemia.

Sin embargo, conforme avanzó la emergencia sanitaria, las calificaciones positivas tendieron a la baja.

En cuanto a la calificación positiva asignada por la ciudadanía a la gestión general del gobierno, la nota es de apenas un 17%, lo que implica una caída de diez puntos porcentuales con respecto a abril de este año.

Las percepciones negativas sobre el quehacer gubernamental crecieron a un 66%.

Para esta encuesta el centro universitario realizó 1.002 entrevistas telefónicas a mayores de edad hechas entre el 23 y el 26 de agosto.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.