Los miembros de la Conferencia Episcopal de Costa Rica se reunieron esta tarde con el candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya

Por: Aarón Sequeira 12 febrero, 2014

San José

Johnny Araya se reunió esta tarde con los obispos de la iglesia católica en el Seminario Central en Paso Ancho.
Johnny Araya se reunió esta tarde con los obispos de la iglesia católica en el Seminario Central en Paso Ancho.

Los miembros de la Conferencia Episcopal de Costa Rica convocaron a los dos candidatos presidenciales que irán a segunda ronda para conocer sobre sus valores y propuestas sociales.

Así lo explicó el obispo Ángel San Casimiro esta tarde, tras el encuentro que sostuvieron los obispos de la Iglesia Católica con Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional.

San Casimiro enfatizó que, dentro de lo conversado, se hizo referencia a las posiciones del candidato para la defensa de la vida y la atención social de los costarricenses.

Araya enfatizó que él y su partido están en contra del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, el aspirante presidencial presentó, junto con su postulante a la primera vicepresidencia, Silvia Lara, el programa de ayuda social Costa Rica Solidaria, que plantea dar un bono de ¢20.000 por persona a cada familia en extrema pobreza.

San Casimiro anunció que este viernes por la mañana tendrán una reunión similar con el candidato de Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís.

Solís y Araya se enfrentarán en segunda ronda electoral el 6 de abril por la Presidencia de la República.