Yeryis Daniel Salas. 17 abril

Un tuit falso en que el presidente electo, Carlos Alvarado, le da su apoyo a los ataques realizados por los Estados Unidos a Siria está circulando en redes sociales.

Según la publicación, Alvarado ofrece respaldo al presidente norteamericano Donald Trump y afirma que en Costa Rica hay "hombres valientes y dispuestos" en caso de que se necesite apoyo.

El montaje muestra que el tuit fue elaborado por la cuenta verificada @Carlos_Alvarado, pero la verdadera cuenta de Twitter del futuro mandatario es @CarlosAlvQ y no está verificada.

Camilo Saldarriaga, del equipo de trabajo del presidente electo, reafirmó la falsedad de la publicación e indicó que la posición de Alvarado es mantener la imagen pacífica de Costa Rica.

“Costa Rica es un país de paz que cree en el multilateralismo, jamás ofrecería ciudadanos para un combate”, dijo Saldarriaga.

Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-2169 o al correo nocomacuento@nacion.com.