#NoComaCuento: Restauración Nacional niega tener planes que amenacen la celebración del Santo Cristo de Esquipulas

Aclaración se da luego de que regidor del PAC en Santa Cruz expresara que Fabricio Alvarado era una amenaza para la tradición católica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fabricio Alvarado, candidato a la presidencia por Restauración Nacional, negó que tenga planes que afecten la realización de la fiesta del Santo Cristo de Esquipulas en Santa Cruz, Guanacaste.

La aclaración fue dada después de que Jorge Leal, regidor del Partido Acción Ciudadana (PAC), expresara en un discurso, durante una visita realizada por Carlos Alvarado a Santa Cruz, que un Gobierno de Restauración Nacional sería una amenaza para esa tradición católica.

"Se los voy a decir así en voz baja, con humildad y con respeto, desde la posición de regidor en esta municipalidad, representante orgullosamente del PAC, debo decirles que estamos muy preocupados porque nuestro evento que nos caracteriza a todos los católicos, nuestra tradición, nuestra tradición del Santo Cristo de Esquipulas esta siendo amenazada,” expresó el regidor, como se puede observar en el siguiente video.

---

Fabricio Alvarado explicó que no tiene planes afecten a las tradiciones católicas e instó al Tribunal Supremo de Elecciones a investigar este caso.

"Creo que el TSE debe investigar, puesto que me parece que si se es riguroso debe serse en los dos sentidos. Y parece que en este caso este regidor del Partido Acción Ciudadana utilizó argumentos religiosos para dar a entender que los católicos podrían estar en peligro en un Gobierno de Restauración Nacional, lo cual por supuesto que no es cierto," declaró el candidato.

---

Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales, durante la campaña electoral. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6197-1494 o al correo lucia.astorga@nacion.com.

Ver más