Por: Lucía Astorga.  20 marzo

El candidato a la vicepresidencia del partido Restauración Nacional, Francisco Prendas, rechazó que se le haya ofrecido al diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, un puesto dentro de un eventual gobierno de Fabricio Alvarado, a cambio de su adhesión.

"Lo de Guevara es totalmente falso, igual que cualquier otro nombramiento antes del 1°. de abril", indicó Prendas, refiriéndose a una publicación que circula en redes sociales y en la que se asegura que al excandidato presidencial se le ofreció el cargo de ministro de Trabajo en caso de que Restauración Nacional gane la segunda vuelta electoral.

Publicación que circula en redes sociales sobre un supuesto puesto ofrecido a Otto Guevara en un eventual gobierno de Fabricio Alvarado.
Publicación que circula en redes sociales sobre un supuesto puesto ofrecido a Otto Guevara en un eventual gobierno de Fabricio Alvarado.

Por su parte, Otto Guevara también negó cualquier tipo de ofrecimiento por parte del postulante de Restauración Nacional, como recompensa por el respaldo público que le dio el pasado 26 de febrero por medio de una publicación en su página de Facebook.

"Esa noticia es absolutamente falsa, en la conversación que yo tuve con Fabricio ni yo le pedí algo como condición de mi apoyo, ni él me ofreció nada", expresó.

Guevara señaló que este no es el único rumor que circula sobre un posible cargo en un eventual gabinete de Fabricio Alvarado.

"Los taxistas están divulgando noticias de que a mí me habían ofrecido el MOPT, que yo había pedido ese puesto y que Fabricio me lo había comprometido, es absolutamente falso", añadió.

Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales, durante la campaña electoral. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6197-1494 o al correo lucia.astorga@nacion.com.