Política

#NoComaCuento: Perfil falso se hace pasar por exdirector de La Nación en Facebook

Alejandro Urbina denunció que se publican comentarios en grupos utilizando su nombre

Alejandro Urbina, exdirector de La Nación, denunció que un perfil se hace pasar por él para realizar críticas en grupos de Facebook contra la cobertura política realizada por La Nación, durante la contienda electoral.

El perfil utiliza el nombre Alejandro Urbina, no tiene fotografías y hace la mayoría de publicaciones en el grupo Costa Rica Unida, que cuenta con unos 23. 000 integrantes.

El exdirector de La Nación negó "enfáticamente" ser el autor de las publicaciones hechas por ese perfil.

Urbina, quien dirigió este medio de 2003 a 2010, manifestó que “La Nación cumplió con rigurosidad y responsabilidad su papel dentro de la democracia costarricense” y que el periódico estuvo “parcializado a favor de la verdad”.

Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-2169 o al correo gustavo.arias@nacion.com.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.