Lucía Astorga. 7 marzo

Alberto Trejos, exministro de Comercio Exterior y economista, negó que vaya a ser parte de un eventual gabinete del candidato presidencial del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, como se ha mencionado en redes sociales.

Trejos dijo a La Nación que después de las elecciones, tanto Carlos Alvarado como Fabricio Alvarado lo buscaron para conversar sobre temas de la realidad nacional, pero que siempre fue claro en señalarles que no estaba interesado en ocupar un puesto en alguno de los dos posibles equipos de gobierno.

"Yo a las personas que organizaron las reuniones con ambos candidatos les aclaré, en ese momento, que para mí era importante, antes de reunirme, decir que yo no iba a ningún puesto con ninguno de los dos, ganara quien ganara, bajo ninguna circunstancia", indicó.

El decano de Incae Business School aseguró que su posición fue aceptada por ambos postulantes. "No sé si respetando lo que les pedía o porque de por sí no me hubieran hecho la oferta de integrarme al gobierno. Estoy bastante seguro, por la forma de ser de los dos, que los rumores no vienen de los candidatos", manifestó.

Respecto a la razón por la cual descartó desde un inicio formar parte del próximo gobierno, sea cual sea el ganador de las elecciones del 1.° de abril, Trejos señaló: "uno solo puede ir a un Gobierno cuando hay un proyecto más amplio del que uno forma parte desde antes".

“No tengo plena comunión ideológica con ninguno de los dos, no fui parte de su partido, ni siquiera voté por ninguno de los dos, y me parece que lo apropiado en este momento sería que no”, puntualizó

Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando enredes sociales, durante la campaña electoral. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6197-1494 o al correo lucia.astorga@nacion.com.