Gerardo Ruiz R..   1 julio, 2014

San José

Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, habló en conferencia de prensa sobre los jerarcas que evalúan recibir salarios de la UCR.
Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, habló en conferencia de prensa sobre los jerarcas que evalúan recibir salarios de la UCR.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, corrigió las declaraciones que ofreció este mediodía a La Nación, en las que afirmaba que el Gobierno evalúa escenarios para mejorar el salario de los ministros y que uno de estos es descongelar los aumentos de sueldo.

A principios de su mandato, el presidente Luis Guillermo Solís anunció que él y sus ministros no gozarían de alzas salariales producto de una congelación de sus remuneraciones.

A las 7:11 p. m. de este martes, el jerarca de la Presidencia se comunicó con la redacción de La Nación para aclarar que ve poco factible que el actual Gobierno descongele los salarios de los ministros, con el fin de equipararlos con los de subalternos que ganan mensualmente hasta el doble del monto que perciben los jerarcas.

“Yo dije cómo se pensaría resolver un aumento que permitiría la proporcionalidad y todo, pero no lo veo ni factible ni lo veo posible, ni lo estamos promoviendo para este Gobierno. Es una cosa que nosotros creemos que hay que empezar a reformar de cara a una futura administración”, afirmó.

Jiménez subrayó que el Gobierno se mantiene en la misma línea del presidente Luis Guillermo Solís de mantener congelados los aumentos en los salarios de los jerarcas del Poder Ejecutivo.