Ministra de Turismo renuncia por razones de salud; la sustituye Gustavo Segura

El nuevo jerarca se desempeñó como gerente de varios hoteles, entre ellos el Wyndham Herradura y el Punta Islita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, renunció al cargo por razones de salud, informó este miércoles el Gobierno.

Revelo fue hospitalizada la tarde del 30 de mayo y, desde entonces, permanece en recuperación. Incluso, fue sometida a una operación delicada el 20 de junio.

El nuevo ministro de Turismo es Gustavo Segura, economista de la Universidad de Costa Rica (UCR) y máster del INCAE, informó el presidente Carlos Alvarado.

Segura ha estado ligado al sector turismo en diferentes aspectos, en especial como gerente de varios hoteles y como directivo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Al anunciar su nombramiento, el presidente de la República dijo que sus tareas inmediatas son la atención de la pandemia en un momento tan crítico para el sector turismo.

Además, señaló el mandatario, tendrá prioridad la preparación para la eventual apertura de los vuelos internacionales de pasajeros este 1.° de agosto, así como el financiamiento de las empresas turísticas para la reactivación.

Segura fue gerente general del hotel Wyndham San Jose Herradura, entre el 2007 y el 2011. Pasó luego a la gerencia general del complejo Punta Islita, entre agosto del 2011 y diciembre del 2014.

Posteriormente se desempeñó como líder de la división de hoteles del Grupo Cuestamoras, entre diciembre del 2014 y setiembre del 2016.

En el mismo Grupo Cuestamoras se desempeñó luego como gerente general de Oxígeno Human Playground, entre setiembre el 2016 y agosto del 2019.

Su puesto mas reciente fue al frente de Pacuare Lodge, otro complejo turístico.