Política

Melvin Núñez regresa a Asamblea y rehúsa hablar a la prensa luego de internamiento

Diputado Melvin Núñez abandonó el Hospital Nacional Psiquiátrico el sábado 18 de setiembre

El diputado Melvin Núñez Piña, del Partido Restauración Nacional (PRN), regresó este lunes al plenario de la Asamblea Legislativa después de haber estado internado por covid-19, primero en Puntarenas y luego en el Hospital Nacional Psiquiátrico.

El legislador de 40 años rehusó hablar con los medios de comunicación cuando se le buscó para conocer por qué exigió su salida del centro médico con sede en Pavas, San José, el cual abandonó el sábado 18 de setiembre. Días antes, había sido ingresado al hospital Monseñor Sanabria, en el cantón puntarenense.

Tras ingresar al plenario del Congreso y sentarse en su curul, al legislador se le acercaron Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), quien representa a la misma provincia que Núñez, Puntarenas. También se le acercó Víctor Morales Mora, del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien estuvo conversando con el restauracionista por varios minutos.

A través del periodista del PRN, Núñez indicó que no atendería consultas de los periodistas. A los demás congresistas, les estuvo comentando que se siente muy débil aún y que está recibiendo acompañamiento de un médico.

En el chat de prensa de Restauración se informó de que la orden sanitaria que tenía el parlamentario por su contagio del coronavirus habría vencido el sábado 25 de setiembre y que, por lo tanto, podía ya regresar a labores.

Este diputado rehusó vacunarse contra la covid-19 y sostiene que la pandemia es un asunto político.

Noticia en desarrollo

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.