Política

Melvin Jiménez afirma que respeta las consideraciones de los diputados

El Ministro de la Presidencia asegura desconcer a fondo los informes realizados por la Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público.

Redacción

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, dio su punto de vista sobre las consideraciones realizadas por los diputados del PAC y dos del PLN, que son miembros de la Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público.

Los diputados recomiendan que Jiménez sea reprendido por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, luego del caso de la procuradora Ana Lorena Brenes.

"No me toca juzgar la forma en que las y los diputados cumplen sus tareas constitucionales, pero la existencia de cuatro dictámenes revela que la Comisión no logró formar criterio unitario sobre el caso investigado, lo cual no impedirá que el Ministerio de la Presidencia estudie detenidamente cada uno de esos informes y valore la procedencia de sus recomendaciones", dijo Jiménez, en un comunicado de presidencia.

Ottón Solís, Epsy Campbell, Antonio Álvarez Desanti y Maureen Clarke fueron los encargados de firmar el documento en el que se recomienda una medida contra el ministro.

"En cuanto a la manifestación que los diputados hacen al Presidente de la República respecto a la presunta pérdida de mi legitimidad como vínculo entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, la tomo como una opinión a respetar y a ponderar con las de otros sectores del Parlamento. En todo caso, este es un tema que el Presidente Solís Rivera sabrá valorar siempre para tomar las decisiones que a él corresponden", añadió Jiménez.

El ministro de la Presidencia asegura que desconoce en detalle los informes realizados por la Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.