Empresa contratará 500 personas, principalmente mecánicos de precisión, para planta de dispositivos médicos

Compañía Medtronic amplió su planta en El Coyol de Alajuela y prevé expendir la planilla en un plazo de dos años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Medtronic, empresa dedicada a la fabricación de componentes para dispositivos médicos, anunció la creación de 500 puestos de trabajo en un periodo máximo de dos años, a partir de ahora.

Los empleos, dirigidos a mecánicos de precisión, serán absorbidos por la nueva planta industrial inaugurada esta mañana por la empresa, en la zona franca de El Coyol de Alajuela.

Así lo anunció esta mañana la compañía al explicar que, con la apertura de su nueva planta, planea duplicar su planilla que por ahora es de 500 colaboradores.

Medtronic es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología y servicios médicos. Desde su fábrica de manufactura, ubicada en El Coyol, elabora componentes para dispositivos médicos que se utilizan para cirugías de columna, los cuales se exportan a diferentes partes del mundo.

La compañía mantiene operaciones en el país desde el 2015. Entre 2017 y el 2019, pasó de tener 140 a más de 540 colaboradores. En todo el mundo, genera 90.000 empleos.

La empresa no especificó la inversión económica de su nueva planta en Costa Rica.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de Medtronic, Geoff Martha, aseguró que el país se ha convertido en un destino comercial importante para industria de dispositivos médicos innovadores.

“Las buenas condiciones del país para invertir, el talento humano calificado y la ubicación geográfica estratégica nos impulsaron a expandir nuestras operaciones”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien participó de la apertura, explicó que los empleos disponibles son para personas graduadas en mecánica de precisión y otros procesos industriales.

“Son carreras técnicas que, por ejemplo, la educación dual podrá potenciar. Estos son empleos de mucha calidad a nivel técnico. La confianza que está mostrando Medtronic es un elemento central y lo que queremos con esto es seguro ampliar empleo a nivel técnico. Nuestra prioridad hoy es la generación de empleos”, añadió el mandatario.

Medtronic es la principal empleadora en el país de mecánicos de precisión, por lo cual tiene una alianza con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para formar a estudiantes con habilidades actualizadas y de alta demanda en la industria de dispositivos médicos.

También tiene convenios de formación con los colegios técnicos Don Bosco y Monseñor Sanabria.