Esteban Oviedo. 21 febrero
Marisela Rojas, exintegrante del equipo de Fabricio Alvarado. Foto tomada del perfil de Rojas.
Marisela Rojas, exintegrante del equipo de Fabricio Alvarado. Foto tomada del perfil de Rojas.

La epistemóloga educativa Marisela Rojas se separó del equipo de campaña de Fabricio Alvarado, con el cual trabajaba en el área de educación.

Así lo confirmó el aspirante presidencial de Restauración Nacional este miércoles.

El 12 de febrero, el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó de que Rojas intentó colarse en la reunión que sostuvo la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, con padres de familia de San Carlos que se oponían a las clases de sexualidad. La experta niega esa versión y la califica de falsedad.

"Tuvimos una conversación en la que ella misma nos expresó su deseo de apartarse, ella fue sometida a una serie de ataques y de persecución, podríamos decir, que le hizo a ella tomar la determinación de dedicar tiempo a lo que va a ser su defensa en algunas de estas cosas", declaró Alvarado.

"En todo caso, pues nosotros estábamos considerando esa posibilidad también, por un tema de ella misma. Se vio, en algún momento, ella afectada por la cantidad de cosas que se dijeron en medios de comunicación y en redes sociales y ella, pues, tomó la decisión de solicitármelo y, en la misma línea, nosotros le aceptamos esa solicitud. Era lo mejor, en este caso, para los dos", agregó el político.

(Video) Momento en que se le impide el ingreso a Marisela Rojas a reunión con ministra del MEP. Video cortesía Allan Jara Noticias

Katia Grosser, directora de Vida Estudiantil del MEP, había dicho que Rojas intentó entrar a la reunión con la ministra haciéndose pasar por una madre de la zona con problemas visuales, con un sombrero que le tapaba la mayor parte del rostro, dentro del edificio de la regional del Ministerio en San Carlos.

Marisela Rojas alegó que usaba el sombrero para protegerse del sol y que nunca fingió, pues ella iba como asesora de los padres de familia.