Marcelo Prieto y Eduardo Cruickshank acuerdan reunirse cada 15 días en su primera reunión oficial

Ministro de la Presidencia y jerarca legislativo sostuvieron este lunes su primera reunión en el Castillo Azul; gobierno prometió enviar pronto su lista de planes prioritarios para próximos meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el primer encuentro que sostuvieron en calidad de presidente legislativo y ministro de la Presidencia, Eduardo Cruickshank y Marcelo Prieto, acordaron sostener reuniones periódicas, idealmente cada 15 días, con el fin de mantener constante la relación entre el alto de Cuesta de Moras y Casa Presidencial.

Los jerarcas se reunieron este lunes en el Castillo Azul, donde el legislador restauracionista tendrá su oficina durante los próximos 12 meses, mientras funge como presidente del Congreso.

De acuerdo con Cruickshank, este primer encuentro fue protocolario, en el que Prieto se puso a las órdenes de los diputados y ambos dejaron constancia de su interés en que la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo sea fluida y cercana.

“Me pidió que tuviéramos reuniones constantes, por lo menos cada 15 días o una vez al mes, a efectos de poder canalizar los proyectos y una ruta de trabajo conforme ellos quieran hacer”, dijo Cruickshank a La Nación.

El presidente legislativo afirmó que el ministro se comprometió a enviarle en los próximos días una lista con los proyectos prioritarios para el gobierno, así como una hoja de ruta para esta tercera legislatura del periodo 2018-2022.

Mientras que Prieto, en un video difundido por Casa Presidencial, dijo sentirse agradecido por la disposición que mostró Cruickshank para mantener un diálogo permanente.

Según el ministro de la Presidencia, durante las reuniones periódicas él y el presidente legislativo valorarán el estado de la relación entre el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, así como el estado de los proyectos prioritarios para el país.

“Solo vamos a poder resolver los problemas de Costa Rica con el apoyo de todos, y para eso es necesario una adecuada relación entre estos dos Poderes de la República”, manifestó Prieto.

La reunión, que se extendió por unos 40 minutos, fue uno de los primeros compromisos oficiales de los dos funcionarios, pues ambos asumieron sus cargos el pasado viernes 1.° de mayo.

Cruickshank y Prieto se reunieron luego de la sesión solemne, realizada en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en la que el presidente Carlos Alvarado dio su mensaje anual sobre el estado de la República.

En su discurso, el presidente anunció que los ministros del sector económico divulgarán, esta semana, medidas para reactivar la economía y para paliar el impacto económico de la pandemia en las finanzas públicas.

Cruickshank afirmó que el ministro de la Presidencia no le adelantó las iniciativas que se comunicarán al público, pues esa es una tarea que no le corresponde.

“Yo la petición que le hice es que queremos sentir que tenemos un ministro de la Presidencia que tenga una relación fluida con todos los y las diputadas, con las jefaturas de fracción y un canal abierto hacia Casa Presidencial”, dijo el presidente legislativo.