Política

Madre de Figueres se niega a recibir notificación

A las 6.25 p. m. de ayer un asesor de la diputada Marielos Alfaro –presidenta de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público– falló en su intento por entregar una notificación en la casa de doña Karen Olsen, madre del exmandatario José María Figueres.

Alejandro Barrantes tenía la encomienda de notificar a algún familiar del expresidente para recordarle que debe comparecer en el Congreso este jueves 16 de febrero.

El asesor Barrantes tocó varias veces el portón y nadie le abrió. Minutos después llegó la señora Olsen, quien se negó a recibir el documento, según aseveran voceros de la diputada Marielos Alfaro.

José Manuel Peña Namoyure, vocero de José María Figueres, confirmó que la señora Olsen no recibió el documento “por un malentendido”, pues no comprendió con claridad de qué se trataba.

Peña agregó que hoy la familia se comunicará con el despacho de la diputada Alfaro, para recibir formalmente la notificación.

“Este es un trámite de forma, porque José María está claro de que el jueves 16 va a estar en la Asamblea”, dijo su vocero.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.