Política

Luis Guillermo Solís viajará a las islas Galápagos para firmar acuerdo limítrofe con Ecuador

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajará el próximo 9 de setiembre a las islas Galápagos para firmar un acuerdo sobre el límite marítimo con Ecuador, así lo informó este sábado el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

En el encuentro también participará el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien también firmará un acuerdo limítrofe con Ecuador.

"Con Juan Manuel (Santos, de Colombia) y con Guillermo (Solís, de Costa Rica) vamos a sellar definitivamente los límites marítimos", el próximo viernes, dijo Correa en su informe semanal de labores.

El Archipiélago de Galápagos (a 1.000 km de la costa ecuatoriana), comparte frontera marítima con la costarricence Isla del Coco, en el Pacífico.

Con el acuerdo limítrofe "por primera vez en la historia, 200 años de historia como república, Ecuador tendrá absolutamente cerrados todos sus límites terrestres y marítimos", explicó Correa.

La definición de la frontera marítima con Costa Rica llega tras una negociación que inició en 1985.

Andrés Díaz P.

Andrés Díaz P.

Periodista egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con entretenimiento y tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.