Sofía Chinchilla C.. 18 abril
Esta será la segunda cirugía del mandatario en pocos meses. En octubre del 2017 le practicaron un procedimiento en la próstata. Foto: Diana Méndez.
Esta será la segunda cirugía del mandatario en pocos meses. En octubre del 2017 le practicaron un procedimiento en la próstata. Foto: Diana Méndez.

El presidente Luis Guillermo Solís se someterá a una cirugía de reemplazo de cadera en la segunda quincena de mayo, después de culminar su periodo.

El mandatario dijo, en entrevista con el periodista Cristian Cambronero, que padece un desgaste irreparable de la cadera, por lo que tendrá que someterse a la operación apenas deje su puesto.

Según indicó el presidente, tiene dos años y medio de recibir tratamiento en la Caja Costarricense de Seguro Social.

Solís detalló que, después del procedimiento, tendrá que pasar dos meses en convalecencia y recibir terapia.

Este será el segundo procedimiento quirúrgico del presidente en pocos meses. En octubre del año pasado se sometió a otra intervención en la próstata.

La operación para tratarle un crecimiento benigno de la próstata se conoce como prostactectomía transvesical y consistió en realizar una incisión a través de la vejiga para quitar parte del órgano y despejar las vías urinarias. Para hacerlo se le aplicó anestesia general.

Luego de la cirugía, el mandatario estuvo dos semanas incapacitado y sometido a una dieta balanceada y baja en sal. Durante ese periodo lo sustituyó en el ejercicio, el primer vicepresidente, Helio Fallas.