Luis Guillermo Solís se sacude ante cierre de empresas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, considera que el cierre parcial o la salida de varias empresas del territorio nacional no necesariamente “se le puede achacar a la situación económica del país”.

Para el mandatario, existe otros factores en el mercado que han incidido y “no se puede generalizar”.

“Yo creo que no se puede achacar a la situación económica del país el que estas empresas se vayan necesariamente, en algunos casos podrá ser por costos y por otros problemas.

”Hay que hacer un análisis de cada caso (...). Sí, son empresas que salen del mercado, como algunos restaurantes de comida rápida, son empresas donde la competencia también ha aumentado mucho, las técnicas de venta y promoción han cambiado mucho”, dijo Solís, este martes, en conferencia de prensa.

Agregó que en el mercado es normal la salida y entrada de negocios. Agregó que en los próximos días se conocerá el arribo de algunos de ellos, aunque no precisó los nombres, pues dijo no tener autorización todavía.

Solo durante este mes, tres compañías han anunciado el cierre o una reducción de sus operaciones en el país. Tal es el caso de la estadounidense Rawlings , conocida a nivel mundial por confeccionar uniformes deportivos y bolas de béisbol y softball, la cual trasladará su línea textil a El Salvador

También la empresa Flores de Exportación (Florexpo) que se irá a Guatemala y el almacén El Gallito , que cerró. En total, la salida de estas firmas dejará a 700 personas sin empleo.

“Creo que en lo que toca a esta compañía, en particular (Florexpo), es una decisión como cualquier otra. Se han adelantado ya en estos días otras inversiones también que vienen para acá (...), porque eso es lo que pasa en el mundo de las empresas, unas se van y otras vienen. Y así es, hay decisiones que tienen que ver estrictamente con valoraciones empresariales de cada una de ellas y el caso de Florexpo pareciera ser una de ellas”, declaró el gobernante.