Por: Vanessa Loaiza N..   24 mayo
El expresidente Solís, de 60 años, confirmó en abril que padecía un desgaste severo de su cadera derecha y por esa razón debía operarse. Foto: Albert Marín.

El expresidente Luis Guillermo Solís se sometió este jueves, en el Hospital Calderón Guardia, a una cirugía de reemplazo de su cadera derecha.

La operación tuvo una duración de dos horas y actualmente el exmandatario se encuentra en condición estable, según indicó Rita Henry, vocera del centro médico, ante consulta de La Nación

"Efectivamente don Luis Guillermo está acá, ingresó a las 7 a. m. y salió a las 9 a. m. de cirugía, el procedimiento salió bien", informó la comunicadora.

La ex primera dama, Mercedes Peñas, también se manifestó sobre la operación de su esposo en una publicación en su cuenta en la red social Facebook.

"La operación fue exitosa y ahora se encuentra en recuperación".

"Nuestra familia les agradece a todas las personas que nos han enviado sus muestras de cariño para su pronta recuperación", agregó.

El 18 de abril pasado, en una entrevista con el periodista Cristian Cambronero, el entonces mandatario había confirmado que en la segunda quincena de mayo ingresaría al quirófano para que le realizaran esta operación.

En esa conversación confirmó que padecía un desgaste irreparable de la cadera, por lo que la cirugía era una prioridad apenas dejara el cargo.

Según indicó entonces Solís, de 60 años, él tiene dos años y medio de recibir tratamiento en la Caja Costarricense de Seguro Social.

Superado este procedimiento, el expresidente tendrá que pasar dos meses en convalecencia y recibir terapia.

Esta es la segunda operación a la que se somete Luis Guillermo Solís en poco tiempo. En octubre del año pasado se sometió a otra intervención en la próstata.

Colaboró la periodista Lucía Astorga.